Hace algunos años, desde la incorporación de las redes sociales, la contratación de persona ha cambiado. Hoy en día es muy conocido que Linkedin es la principal plataforma para subir los datos del postulante y de esta manera darse a conocer con las empresas.
Pero debido a que es “relativamente nuevo” se puede cometer el error de no subir la información que una empresa requiere para que se mantenga interesado en el perfil del postulante, por este motivo te proporcionamos algunas recomendaciones para agregar a tu perfil y tener más entrevistas de trabajo.
Muestra tu valor agregado: comentar en la red qué tienes de especial e ilustrarlo con un ejemplo concreto. Incluso puedes sumar eficacia si consigues a alguien que avale tal situación.
Construye tu Marca Personal: tal como cuando miras un escaparate y te conmueves al ver un reloj suizo, con su logo estampado en fondo negro, tú también puedes generar ese efecto en los demás si revelas rasgos positivos tales como colaborar en obras benéficas; brindar tu tiempo para servir a otros o realizar tareas que cuiden el medio ambiente.
Escribe mensajes positivos: aquellos interesados en incorporar talentos a su plantilla buscan gente jovial y que sume alegría a sus filas. Nadie quiere pesimistas o quejosos dentro de su organización.
Manifiesta capacidad de resiliencia: justamente lo opuesto al llanto es mostrarse fuerte. Una persona atractiva para las empresas sabe cómo tomar esta circunstancia desfavorable del desempleo como una oportunidad de aprendizaje.
Y no olvides que la paciencia también es una valiosa herramienta en tu búsqueda: seguramente tendrás momentos en los que querrás abandonar o estarás muy enojado. Guarda esos sentimientos para la intimidad y no los hagas públicos. Muéstrate paciente y con la sabiduría de aquel que sabe que la espera también hace valioso a aquel que sabe sacarle jugo.
Finalmente aprovechar la posibilidad de escribir en tu estado “en búsqueda laboral activa” , ya que informa a todos que quieres un trabajo pero sin caer en manifestaciones negativas que te perjudican mucho más de lo que te benefician.
Fuente: Soy entrepreneur